El diván del loco

ahora desde Alemania

Por último: Mir Asturias

en 4 abril, 2011

Hoy han venido a dar una charla a mi facultad, la verdad es que por compañeros de otros años tenía casi decidido ir a Oviedo y, ahora creo que tengo mi decisión tomada.

Oviedo tiene distintas modalidades, de la que voy a hablar más a fondo es de MIR PLUS. Su método se basa en dar 3/4 vueltas a la materia.

Empecemos con el más caro y que mas meses de preparación tiene. MIR PLUS (3750 euros). Está orientado a alumnos de sexto que pueden ir a medicina al acabar el curso.

En la fase a distancia: nos piden 2 horas al día. dos semanas se dedican a una asignatura y dos exámenes test. La semana siguiente se hace un simulacro.

  • Se da una vuelta a las asignaturas más importantes (estudio y test)
  • 2 horas de trabajo al día
  • MATERIAL:
  • mir básico (resúmenes específicos de la primera vuelta) –> están encuadernados por asignaturas separadas para facilitar su uso diario durante la carrera
  • autoevaluaciones MIR + simulacros + 3 libros de exámenes MIR –> son los test lo que más tenemos que entrenar y aprender a hacer a lo largo de nuestra preparación, ya desde el primer día en sexto!!
  • libro de preventiva y bioestadística –> nos lo dan en “tocho” porque es la asignatura que tiene más preguntas
  • 2DVD ( clases mp3, video explicativo del método y 17 libros de consulta en pdf) –> clases mp3 de la tercera vuelta (en 3 horas viene condensada toda una asignatura, cosa que es interesante para repasar), los libros de consulta son ( anatomía, anatomía patológica, fisiología, bioquímica, diagnóstico diferencial, epónimos, contrastes médicos, reglas mnemotécnicas,  pitagomir, esquemir, cirugía maxilofacial, medicina legal, geriatría, preanestesia y medicina preoperatoria)
  • Página web del alumno –> posibilidad de hacer todos los exámenes de test online, acceso a herramientas informáticas de seguimiento y planificacón de la preparación com pictiomir: con más de 3000 imágenes (la chica de la charla prevé que añadan 1000 más) y trivial mir:  para aprender jugando con preguntas de años anteriores.
  • Uno se puede inscribir desde el 1 de marzo y el curso empieza el 12 de septiembre de 2011

Fase presencial en oviedo: (es común a todas las modalidades)

  • 2/3 vueltas más (dependiendo de la fecha del examen MIR) –> para preparar esto nos darán 30 libros adicionales.
  • clases diarias –> 3 horas de clase al día, donde se repasan de forma intensiva lo que estudiamos en casa (6-7 horas diarias). Se revisan todos los contenidos. Se explican todos los temas y las preguntas MIR de convocatorias anteriores. Hay 5 días semanales de clase que empiezan el 18 de Junio de 2012. También hay clases específicas de método de estudio, técnicas de test, técnicas de relajación, repasos… Adicionalmente los sábados hay una clase de corrección de simulacro, disponible la semana siguiente on-line. El local esta acondicionado con tecnología digital 6 videoproyectores y 5 pantallas, miles imágenes, esquemas
  • 11,5 horas de trabajo al día
  • Exámenes MIR, test online –> se hacen más de 25000 preguntas test y todos los exámenes mir desde el 1988, 21 simulacros de entrenamiento y 15 minisimulacros
  • Herramientas informáticas de seguimiento y planificación de la preparación

(las otras opciones son prólogo presencial/distancia que se inician en marzo y la posibilidad de hacer el curso a distancia desde casa)



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: