El diván del loco

ahora desde Alemania

De vuelta a la biblioteca: “Ruido blanco”

en 13 abril, 2011

Después de unas merecidas vacaciones post-exámenes y con los exámenes de junio a la vuelta de la esquina toca de nuevo que casi todos los estudiantes de medicina volvamos poco a poco a la biblioteca a ir gastando codos. Nuestra meta, “septiembre libre” o… si no es así, “lo más libre posible”.

Hace tiempo escuche hablar del ruido blanco como método para estudiar y olvidarte de esos ruidos molestos de biblioteca. He decidido empezar a probarlo a ver que tal me va (en abril es una buena época de empezar a probar estas cosas, no en Junio, el día antes de un exámen)

¿Qué es el ruido blanco?

El ruido blanco consiste en la suma de todas las frecuencias audibles y que suena como un soplid0. A mi me parece que suena como cuando en la televisión vemos la típica “nieve”

¿En que consiste?

Este sonido de frecuencia constante sin fluctuaciones enmascara el ruido exterior ayudando a centrar la concentración en la tarea principal que estamos realizando. Si de repente alguien da un portazo normalmente desviamos la atención a lo que ocurre mientras que el ruido blanco enmascara esto y hace que nuestra atención esté centrada en el estudio o en la tarea principal que estemos realizando.

Es algo parecido como la diferencia que alguno puede notar cuando de repente apagan el aire acondicionado en la biblioteca, que escuchas todo más… pero un poco más “potente” por llamarlo de alguna manera

¿Cómo hago para probarlo?

  • Método on-line: en simple noise tenemos a nuestra disposición on-line ruido blanco/rosa/marrón (tv con nieve/lluvia/mar es lo que escucho yo). También tenemos disponible la opción de descarga con una donación vía paypal. Por lo que veo en la web ahora tenemos disponible también la descarga en la appstore para nuestro iphone y proximamente para Android (pena que tenga una blackberry
  • Método de descarga: en esta web tenemos 4 pistas de ruido blanco que podemos bajar o escuchar online también. Yo aún no las he escuchado porque en la biblioteca la conexión de internet va muy muy lenta y tarda lo suyo en descargarlos. Según la pagina web tenemos 4 tipos de pistas: una que es como ruido de mar, una que es ruido blanco + latido de corazón, una igual pero añadiendo sonido ambiente y la última como la de arriba pero en “sameles loop”

Espero que os sirva de ayuda, nos vemos en la próxima entrada!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: