El diván del loco

ahora desde Alemania

Mini vacaciones ^^

en 16 septiembre, 2011

Después de estas últimas 2 semanas de estudio encerrada delante de los libros creo (a falta de que me confirmen las notas) que al fin he acabado el primer ciclo (iba siendo hora, teniendo en cuenta que el año pasado acabo 6º –> toquemos madera)

La semana pasada me llegó a casa todo el material de MIR-plus. Me pasé un par de horitas fuchicando por todo lo que me mandaron (siempre llama más que ponerte a estudiar) y tiene todo muy buena pinta!!

Lo primero que hice fue darme de alta como alumna e ir investigando a ver que tenían por ahí en la página web.

Tenemos un calendario para seguir durante todo el curso que empiezo este día 12. Esta semana es una toma de contacto con la página web del alumno para que pongas tus datos y te veas unos vídeos con el método de estudio y como funcionar a partir del lunes que viene. Este calendario lo puedes modificar para que cuadre bien con tus asignaturas de 6º, yo lo he tuneado un poco para cambiar las vacaciones de navidad y semana santa para mi época de exámenes.

Así que, hasta la semana que viene estoy de vacaciones tirada en el sofá y ceporreando todo lo que puedo y más para intentar recuperar todas las horas de sueño perdido de este mes.

Hasta el 3 de octubre no empiezo la clase… por aquí van mis “propósitos de curso nuevo” porque para mí, mientras sea estudiante los años se miden por cursos😄. ¿Cuáles son los vuestros?

  1. Acabar sexto en Junio (no tener nada para septiembre, ni un mísero crédito de libre elección)
  2. Ir a todas las clases teóricas (matizando –> las que merezca la pena ir)
  3. Ir a todas las prácticas sin unas ojeras que lleguen al suelo
  4. Cumplir el calendario MIR-plus y llegar a estar dentro del grupo que consideran como “mir-plus trabajando” en las estadísticas (hacer un 40% de las preguntas)
  5. Intentar no trasnochar y tener un horario de “persona normal” durante las épocas de exámenes
  6. Dejar las “drogas duras” del estilo red-bull durante los días pre-examen!!
  7. Vacaciones relajantes la semana entre acabar 6º y mudarme para Oviedo (balneario vs parque de atracciones… tendré que decidirme)
P.D: Por lo que veis en mis propósitos 2 y 3 me cuesta mucho mucho despertarme por las mañanas y mucho mucho dormir a una hora “decente” por las noches.

4 responses to “Mini vacaciones ^^

  1. Miriam dice:

    Nosotros tendremos el inicio de preparación MIR a finales de septiembre o principios de octubre. Tengo ganas de recoger todo el material, cotillear el método como una niña pequeña… pero lo que es ponerme a estudiar… no sé yo..😛

    Ahora toca afrontar 6º que es lo importante y lo más inmediato.

    Suerte con los resultados de los exámenes!!

    Un besote!

    • Bueno… nosotros en “realidad” empezamos también a principios de Octubre con preventiva y bioestadística. Las tres primeras semanas son “light” con oftalmología, otorrino y derma para que empieces cuando quieras sin tener remordimientos de estarte perdiendo algo fuerte.

      Yo empiezo con ganas a mirarme las cosillas por eso de que ahora no tengo nada que hacer y, como me toca empezar con un mes de prácticas sin teoría y me piden 2 horas al día… me siento que hago algo y no estoy vagueando mucho XDD. Luego cuando empiece el curso y empiece con la teoría ya veremos si soy igual de constante ^^

      Besos!! ya me dirás que tal tu inicio ^^ yo tengo que pasarme por una papelería a buscar subrayadores (porque a septiembre llegaron pocos vivos) y… con todo lo de la vuelta al cole y la “nueva temporada” de las librerías… ME PIERDO!! (admito que tengo una obsesión con las cosas de papelería…)

  2. Irene Warman dice:

    Tengo unos propósitos muy muy parecidos a los tuyos ^^ A ver si luego los cumplo … lo único distinto es que yo no tengo MIR Plus, pero lo demás … ¡ tal cual ! jejeje
    ¡Oye, pues espero conocerte cuando nos mudemos todos a Oviedo! ^^

    Un besoooo

    • Por ahora los estoy cumpliendo decentemente (sólo llevan una semana… iríamos mal si fuese de otra forma). Logré esta semana levantarme antes de la hora de comer (entre 9-10 todos los días) la semana que viene toca madrugar para estar a las 8:30 en el hospital empezando ya las clases ^^

      Claro que nos concoeremos cuando nos mudemos a Oviedo, que son muchos meses de convivencia lo que nos toca… peero, por ahora pasito a pasito, pasito a pasito… ^^

Responder

