El diván del loco

ahora desde Alemania

“Summer is coming”

en 2 febrero, 2012

Me he dado cuenta de que hace muchísimo que no publico nada en el blog!

¿Cómo me van las cosas? Pues, estoy subiendo mis últimos peldaños de la escalera, llegando al último “descansillo”. Esto significa que… “summer is coming”!! Hace nada estaba abriendo la caja que me enviaron de Asturias con los libritos nuevos y ahora, los tengo abandonados (como mandato de mi tutor) porque me toca chapar los exámenes de Febrero. También hay que decir que, según estuve estudiando neurología tenía el librito a mano para consultar cosillas y… ME VINO DE LUJO!!

Esta semana toca un tocho inservible. En la USC damos un tocho tremendo de preventiva que, comparado con el libro que nos mandan en Asturias… no se parece en nada al temario mir!! Es un tocho tremendo, que ocupa 70 temas, que no me entra ni en una carpetilla de plástico especialmente ancha!! Si hasta aprendemos a distinguir tipos de ratas!!! Pero bueno, el examen es el día 8 y… como todos los exámenes que me hacen “especial ilusión” aplicaré mi estratregia de… número de temas/número de días=X. Una vez acabados esos X temas por día, a dormir y a volver a empezar!!

Lo mejor de todo… ¡¡ESTAMOS EN SEXTO!!, ese sentimiento de “luz a final del tunel” te anima a… 1000 páginas en 6 días, bueno… estoy en sexto, de esta no me voy a morir. Me llegan a poner esta cantidad de temario en primero… y me pego un tiro y me cambio de carrera!! Esta asignatura debería estar prohibida porque… a tocho por alumno de medicina de 6º (seamos mas o menos 300) va media selva amazónica para nada!!

Hace unos pocos días que todos nuestros compañeros se han enfrentado al temidísimo examen MIR. Espero de todo corazón que os haya salido tremendamente bien!!

El domingo, tras una gran reflexión filosófica delante de los apuntes, me he dado cuenta de una cosa… en un año, UN AÑO!!!, yo pasaré por lo mismo!! Realmente, da miedo solo de pensarlo.

Ya estoy empezando con los preparativos de viaje a Oviedo (PERO SI ESTAMOS A FEBRERO), este sábado toca “visita fugaz” para elegir piso para pasar los 7 meses de estudio más duros de mi vida!! Ya os contaré que tal la experiencia!!

Mucha suerte a los que compartáis época de exámenes conmigo, espero que os haya ido bien a los que ya los hayáis acabado y… FELICES VACACIONES a los sufridores del MIR!! ^^ descansad, que pronto seréis residentes!!


4 responses to ““Summer is coming”

  1. Miriam dice:

    Si! Somos los siguientes… yo acabé los exámenes el viernes… No sé las notas aún… pero si todo va bien sólo me quedarán dos asignaturas en mayo para acabar la carrera… madre mía… cómo suena!!!

    Ánimo con Preventiva (para a mí ha sido de las peores de este año.. aburridísima…)

    Un besote

  2. Que bien!! Mucha suerte con las notas!! ^^ Yo este cuatrimestre tengo 3 asignaturas de “punto y final” y un parcial, me quedarían para Junio 3 asignaturas y… acabamos la carrera!! ^^ Yo aún no me lo creo tampoco.

    Pufff pufff, peventiva… es HORRIBLEMENTE HORRIBLE!! ^^ Pero poco a poco, poco a poco… el viernes esperemos aprobar y olvidarme de por vida de esto!! (que ni pal mir me sirve!!!)

  3. Irene Warman dice:

    ¡Somos los siguientes! AAAAAAAAAAAAAH!
    Yo estoy a la espera de que me envíen los libros de Oviedo, empiezo ahora en marzo …qué miedooo! Luego nos tocará ir a Oviedo a clases todo el verano, la que nos espera!!!! :O
    ¿Cómo lo llevas?
    De Preventiva puedo decirte lo mismo, un temario SUPER extenso y super coñazo …luego en el MIR se dan otras cosas ¬¬ Lo de los raticidas me mata Jajaaja

    Bueno, pues ánimo con tus exámenes y a dar el último empujoncito!
    Bss!

    • Yo tengo a los pobres libros un poco abandonados desde navidades porque… si no aprobamos sexto da igual lo mucho que nos pongamos a estudiar el MIR XDDD Al final en que turno de clases vas?? Vamos a ser compis de sufrimiento?? ^^

      Bueno mujer, este verano esperemos que sea muy lluvioso y con fresquito (excepto los domingos para que podamos descansar agusto!!!). El sábado pasado fui por oviedo con mi futura compi de piso y ya tenemos “cueva de estudio” ^^ Nos queda al lado del seminario!!

      Apufff apufff, preventiva es para cortarse las venas pero lo que tenga que ser será, estoy con el “repaso de última hora” fijando conceptos!! ^^ eso sí, en cuanto la vea aprobada en el expediente pienso formatear toda esta información inútil!!

      Ánimo a ti también!! Ya me contarás que tal el inicio de Oviedo!!

Responder

