El diván del loco

ahora desde Alemania

Heigh Ho… de vuelta a estudiar!!

en 4 marzo, 2012

Hace casi una semana que acabé los exámenes del primer cuatrimestre. Quien lo iba a decir, hace poquito estábamos todos a vueltas con la matrícula del último año de carrera, haciendo cuentas para saber cuantos créditos de libre elección nos quedaban por completar, cuantas optativas, y un largo etc. Y nada, los meses van pasando y ya, a todos los que estamos en sexto nos empieza a entrar el temblor de piernas porque empezamos a pensar un… me quedan X asignaturas para ser “licenciado en medicina” (a mi, decir médico me parece demasiado). En mi caso, me quedan 3 asignaturas!! Un parcial de médica 3 (en santiago es neuro y neurocirugía en un primer parcial y, ahora me quedan, traumatología, reumatología y geriatría), rayos y dermatología (aunque todo profesor que venga dice que es un “mito” que en Santiago esta asignatura sea un hueso… yo no me lo creo!!)

Y… bueno, después de una semanita y pico de relax de exámenes toca lo que toca… ponerse a estudiar (por eso la imagen de los 7 enanitos). Una vez puesto el “horario” de este cuatrimestre en mi pared… me empiezo a dar cuenta de que por delante sólo quedan 4 meses (y para eso… 4 meses no completos, porque los exámenes los acabo el 15 de Junio).

Esta semana me ha llamado mi tutora mir y me ha dicho que me toca ponerme a trabajar de nuevo (con lo feliz que estaba yo autodiciéndome… “nada, a descansar hasta que te llamen y te pongan las pilas”), me ha dado de descanso hasta mañana😦, así que… toca de nuevo a gastar codos!!

Por ahora estoy algo más relajada, porque el hecho de ir a clase y llevar las cosas más o menos al día. Como nos ha tocado el primer turno de teoría me relaja el hecho de saber que el 12 de abril tendré en mi poder todos los apuntes de teoría para ponerme a chapar con calma los exámenes finales. Una vez acabada la teoría me quedan prácticas de cirugía, dermatología y radiología… 3 semanitas y 2 días en total… luego “el mes de la muerte” previo a exámenes y… una semanita libre antes de encerrarme en Oviedo a chapar.

A principio de curso veíamos todo esto muy lejos pero, yo empiezo a ver esa semana libre desde mi último examen al primer día de Oviedo cada vez más cerca y empiezo a hacer planes y a hacerme una idea de mi presupuesto XDD. Por ahora sopeso cualquier idea barata que me aleje de mi familia con los preparativos de “te vas a oviedo!! tienes que comprarte…..” y demás cosas.

¿Qué tal os han ido los exámenes? Espero que bien!! Hasta la próxima entrada!!


4 responses to “Heigh Ho… de vuelta a estudiar!!

  1. Miriam dice:

    Poco a poco !! Mucho ánimo!
    Yo acabaré los exámenes el 31 de Mayo, por lo que tengo algo más de descanso antes de empezar con la segunda vuelta y el trabajo duro..

    Un besote

  2. Ay, ay, ay, me siento exactamente igual que tú ….me queda asignatura y media para terminar la carrera, y escasos meses para incorporarme a Oviedo. El MIR lo llevo muy por encima, tan solo me ha dado tiempo a leerme algún que otro cuadernillo, y el tutor ya me ha escrito diciéndome que sería conveniente que hiciera exámenes … jajaja
    Aish, pues ya queda poco para vernos por Oviedo, mucho ánimo con lo que queda!

    • Apufff… a mi me está empezando a entrar el miedo, ya acabé las clases teóricas, ya acabe mi rotatorio de cirugía (me quedan 3 dias de prácticas, contados).

      En nada empiezo de nuevo con los exámenes😦 apufff, nada, yo el MIR lo llevo más que por encima xD al principio tenia tiempo para hacer exámenes y demás pero ahora estoy más bien estudiando o disfrutando el tiempo que me queda libre con la gente que no se va a venir conmigo a oviedo!!

      Apufff!! Al final compartes conmigo grupo en oviedo o nos vemos en el cambio de grupo?? Io toy a las 7:30 (o 6:30, el de la tarde). Aisssss que miedito!! MENOS DE DOS MESES!!!

Responder

