El diván del loco

ahora desde Alemania

Viendo la luz al final del tunel ^^

en 28 mayo, 2012

Parece que fue ayer cuando tenía superdecidido que quería hacer Medicina, que al cubrir los papeles de pedir plaza después de selectividad sabía que mi primera opción y única era Medicina, ya… ni me acuerdo del resto de cosas que pedí!!

Cuando decidí definitivamente hacer Medicina (mi vocación de toda la vida) me habían dicho que la carrera era dura, que estuviese segura de que era lo que realmente quería hacer porque sino no iba a aguantar la que me venía encima y… tenían razón, porque… queridos compañeros futuros licenciados, contestadme:

  • Mirad ahora hacia atrás, a primero de carrera, a lo que denominabais “tochón” de apuntes cuando éramos jóvenes estudiantes de anatomía I, bioquímica, citología y todas estas cosas que nos hacían pensar ¿Esto es medicina? ¿A que ahora os parecen de risa comparado con lo que nos estamos estudiando o nos hemos estudiado para las asignaturas del segundo ciclo?
  • Recordad la primera vez que habíais estudiado muchísimo para una asignatura y la cargasteis o, en su defecto, sacado el mágico 5.0. ¿Os imagináis a vuestro yo de bachiller aguantando esto? ¿Os imagináis tener que enfrentaros a esto sin que esta fuese vuestra verdadera vocación?
  • Acordaos ahora de todos los veranos estudiando para Septiembre sacrificados, de vuestro fototipo I ganado a base de flexo… Yo me dedicaba mis veranos de mi “juventud” a hacerme a la parrilla vuelta y vuelta aprovechando mi facilidad para ponerme morena y que nunca me he quemado en mi vida!! Ahora tengo miedo a ponerme al sol y quemarme, yo… que siempre he lucido un moreno espectacular, hasta hace 7 años
  • Y, lo más importante, ahora que estamos acabando de estudiar contentísimos… otro verano que vamos a sacrificar para pasar otra “selectividad” para poder especializarnos, quién, en su sano juicio,  sería capaz de aguantar esto sin vocación?

Bueno, mucha suerte en vuestra recta final, yo, cada vez que me siento delante de mis apuntes, actualmente derma, por muy horrible que me parezca la dermatología, da igual que se me revuelva el estómago cada vez que abro “el monstruoso libro de los monstruos” como a mi me gusta denominar a mi Fitzpatrick… todo esto me da igual, porque la luz al final del tunel está ahí a mi alcance, ya no la veo en la lejanía como un puntito, pasito a pasito voy llegando y no pienso pararme a descansar porque, este junio acabaré la carrera cueste lo que me cueste.


4 responses to “Viendo la luz al final del tunel ^^

  1. Miriam Nova dice:

    Claro que sí!!! Lo hemos conseguido con esfuerzo! Y la recompensa por lo tanto valdrá la pena🙂

    Un besazo y a por el último empujón (de esta etapa)😉

    • Yo ahora me centro en estudiar derma hasta el día 4, luego me centraré en médica 3 hasta el día 15 y luego me centraré en al primera vuelta, segunda, tercera… del mir XDD sino me agobio ^^

  2. IreneWarman dice:

    Yo acabo el 14 con Derma … y luego el 25 a incorporarse a Oviedo, aishhhh😀
    Parece mentira lo rápido que se ha pasado, la verdad es que da penita aunque ya haya ganas de acabar …

  3. David dice:

    Yo acabo de terminar 1º este año y la verdad es que los tochos son de impresión XD… bueno por lo menos voy informado de lo que se me viene por delante jajaj ains. Un saludo

Responder

