El diván del loco

ahora desde Alemania

Día 1: Conociendo Oviedo y primera clase

en 26 junio, 2012

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que escribí. Sólo me falta conocer una nota para anunciar oficiosamente que soy médico (oficialmente cuando convalide créditos de libre elección y pague las tasas).

Una vez acabados los exámenes mi última semana ha sido de lo más estresante (cuando en mis planes iniciales estaba rascarme la barriga a más no poder). He cerrado mi etapa de estudiante de medicina en la USC, con una mudanza de “vuelta a casa” en la que he tenido que ir metiendo todos mis recuerdos y mi vida en cajas y… después de llenar el coche de mi padre 3 veces, cerrar el agua, cerrar la luz y dar dos vueltas de llave a la puerta he cerrado “mi casa” definitivamente y he estado una semanita “de visita en casa” porque, después de 6 años viviendo a mi aire… se me ha hecho cuesta arriba 7 días en casa!! ^^ Mi familia es LA MEJOR DEL MUNDO peeeero, en dosis pequeñas y teniendo una válvula de escape a donde ir sin que te encuentren.

Y este sábado… de nuevo mudanza!! ^^ Esta vez camino a Oviedo para abrir una nueva etapa que… todo el mundo relaciona con la siguiente imagen!!! LOS LIBROS!!!

Si, todo esto que… pesa más que yo!!! (Creo recordar que en clase dijo que 60 y pico kilos de libros, y eso que este año no nos dan el manual de supervivencia porque dice el profe que no se usa y sólo nos genera estrés). Por ahora sólo nos han dado unos libros que cubren el estudio hasta la semana del 23 de julio ^^ y… ya me dejan poco espacio para decoración en la estantería  (y eso que tengo una decoración tirando a austera). Pero bueno, no he empezado con “buen pie” el curso, al ir a buscar el material mi carnet de estudiante se les había transpapelado y, hoy aún no lo tenían, espero que mañana si lo tengan, porque es la forma que tienen de controlar la asistencia a clase y… hoy en mi programa de seguimiento del alumno me salen “a deber” 3 horas de clase😦 y… si aún no hubiese ido me merecería esa “mancha” en mi expediente, XDDDD que ahora una empieza con ilusión!!!

Mi primer día no ha sido para nada estresante, he hecho muchísimo ejercicio…. cosas que pasan cuando, sin conocer una ciudad se te da por intentar coger un autobús para ir a algún sitio… que te acabas dando cuenta de que la gente es maravillosa en Oviedo: te miran con cara de pena y te explican con todo lujo de detalles como llegar a coger un bus, llegas a la parada y te das cuenta de que es en el sentido contrario…. de vuelta bajas en la única parada que queda en una zona que no te suena de vista…. bueno, poco a poco me voy orientando mejor en Oviedo, de tantas vueltas que doy un día más como hoy y me habré pateado todas sus calles mínimo una vez!!!

Hoy ha sido la primera clase: 3 horas de método de preparación del examen MIR, en el turno de las 7:30, hemos entrado con calor y de vuelta me he arrepentido de no haberme llevado una chaquetilla!! ^^

Bueno, ya son horas de dormir mis 8 horas de sueño recomendadas por la academia porque, como nos ha recomendado hoy el director en clase, pienso probar el método que recomiendan durante 2 semanitas a ver que tal va ^^, que por lo menos le diésemos una oportunidad antes de descartarlo y, es lo que pienso hacer.

Y… como despedidad mucho ánimo a mi compi de MIR y academia Cotrimoxazol y también a mi compañera MIR Dra.Nova a las que llevo siguiendo desde antes de haber empezado mi propio blog. ¿Conseguiremos seguir actualizándo nuestros respectivos blogs mientras gastamos codos? ^^, Yo espero poder hacerlo mejor que durante 6º de carrera!! Mucha suerte y mucho ánimo chicas!!


5 responses to “Día 1: Conociendo Oviedo y primera clase

  1. miriamnova dice:

    Gracias por la mención!!!😀 Claro que podremos!! Mucho ànimo para este comienzo; yo aún estoy en la playa de vacaciones, empiezo la segunda vuelta el lunes!!! A ver qué tal lo llevamos!

    Mucho ànimo!!!!
    Un besoteeee

    • De nada por la mención!! ^^ Para dos seguidoras que tengo en el blog que me contestan en todas las entradas mínimo merecéis una mención de vez en cuando.

      MUCHO ÁNIMO!!! QUE ENVIDIA TE TENGO AHORA MISMO!! ^^ Yo sólo estuve una semanita en casa (vivo al lado de la playa) pero no tuve la suerte de tener buen tiempo para ir a la playita😦 Pero bueno, en algún domingo libre que tengamos aprovecharemos para ir a Gijón a la playa ^^

      Mucho ánimo y difruta al máximo de la playa!!!

  2. Muchísimas gracias por tu mención, y oye, cuando quieras y sin ningún problema quedamos, nos conocemos de paso, y te enseño un poquitín los rincones de Oviedo😀 ( y te presento a mis amig@s, que nunca está de más conocernos entre todos!)
    Veo que somos compis de turno, así que fijo fijo tenemos que coincidir !!!!!
    (Si quieres, puedes darme el móvil o algo y hablamos por Whatsapp o algo por el estilo, como tú quieras :D)

    Ayer se me acabó haciendo larga la clase y todo, y al salir, menos mal que me había llevado una chaqueta! jajaja Oviedo es muy traicionero!

    Y hoy, para iniciarnos …va la página y se cuelga! De verdad que me puse histérica! jajaja
    Menos mal que logré acabarlo, aunque bueno, tampoco me salió a las mil maravillas, poco a poco …🙂

    • Jejeje… me parece una muy muy buena idea!! Yo vivo a 2 minutos andando de la academia si no tarda demasiado el semáforo que tengo que cruzar (elegido a propósito para no caer en el pensamiento de “que pereza me da ir hasta el seminario, hoy no voy”)

      Jejeje, en nuestros dos dias de exploración, mi compi de piso y yo no hemos logrado encontrar ninguna sidrería de estas tan famosas XDDD Así que aceptamos gustosamente una guía turística de la zona!!

      A mi también se me hizo larga la clase porque la mayoría de las cosas me las conocía (lo que tiene haber acosado a preguntas a tus compañeros del año pasado, que te sabes la lección)

      Calla, espero que mañana para el test1 de psiquiatría la página vaya mejorando que sino… me pego un tiro!!! Yo creo que parte de mi mal numero (a parte de mis no conocimientos, o mi incapacidad para recordar cosas que sé que me sé) es porque me puse nerviosa con tanto “ups, no funciona la página”. Y bueno, nos tendrán que salir mal las cosas al principio ¿no?, porque si de repente estamos ahi sacando netas suficientes pa quedar entre los 500 primeros ¿para que venirse a chapar a la academia? ^^

      Nos vemos por clase!!!

      P.D: te he mandado mi número de teléfono vía twitter ^^

  3. P.D: Soy Irene de Cotrimoxazol, que me puse a comentar sin querer con el otro blog😉

Responder

