El diván del loco

ahora desde Alemania

Día 3 a 5: Psiquiatría y Simulacro I

en 2 julio, 2012

Primera semanita por Oviedo, conociendo un poco más la zona por la que me estaré moviendo 7 mesecillos.

Primera asignatura: PSIQUIATRÍA

  • Podemos decir que es una forma de empezar estudiando algo no demasiado duro. Según el libro de la academia estudiando el libro contestaríamos unas 10 preguntas estrictamente de psiquiatría y arañaríamos unas 4 ó 5 más.
  • ¿Cuánto tiempo? pues 3 días. Y… ni que lo tuviesen estudiadísimo (XD) porque a mí me ha dado el tiempo justo para dedicarle 6-7 horas de estudio y 1,5-2,5 horas de test, con un descanso de  aproximadamente una hora para comer y lo que se tarda una en sacarse el pijama (uniforme oficial de estudiante MIR que no acude a la biblioteca), ducharme y vestirme para ir a clase.
  • ¿Qué me parece la asignatura? Pues, la verdad es que es bastante agradecida, además, los casos clínicos que nos encontramos nos hacen sonreír de vez en cuando, y siempre viene bien para subirte el ánimo en medio del simulacro los casos clínicos tan… “peculiares” que te ofrece esta asignatura

EXÁMENES DE LA SEMANA:

  • MIR 2011: sin comentarios… estoy contenta con las netas y con el resultado de un primer acercamiento a los test sin morir en el intento.
  • MIR 2010: sin comentarios, porque aún no he subido la plantilla a la web para corregirla!! Si esque… entre ir de catas de sidras y ver ganar a la selección española no he tenido tiempo!!!
  • SIMULACRO I: de cara a mi primer simulacro tenía bien claras un par de cosas. 1) No voy a estar en un percentil altísimo ni con muchísimas netas porque, básicamente, lo último que he estudiado en la carrera no es lo que más netas aporta. 2) Mi objetivo es tener todo psiquiatría bien o por lo menos lo máximo. Estoy SUPERcontenta con haber logrado mi objetivo, acertar 8 de 9 preguntas de psiquiatría y, más contenta estoy de saber que la causa de mi neta no ganada y 0,33 puntos perdidos es que… TENGO QUE APRENDER A LEER TODO porque, es de pegarse cabezazos con las paredes lo que me ha pasado en el simulacro.
Os voy a explicar mi proceso de metedura de pata:
1) LEO LA PREGUNTA

PREGUNTA 147 Simulacro I: ¿Cuál es el diagnóstico más probable de una mujer de 27 años que explica que sufrió un episodio de palpitaciones, disnea, temblor, náuseas y sensación de muerte; desde entonces siente mucha ansiedad al estar sóla en casa o en aglomeraciones de gente.

2) PIENSO: “Una agorafobia clarísima”

3) LEO LAS OPCIONES

  1. Fobia social
  2. Fobia simple
  3. Ansiedad generalizada
  4. Neurosis obsesiva
  5. Agorafobia
4) PIENSO: “Que raro me parece que no hayan puesto la opción agorafobia”
5) PIENSO: “Bueno, pues entonces me convence más la 3, ansiedad generalizada” –> Sí, podéis leer claramente que pone agorafobia “sin trucos” en la opción 5!!!
6) Sigo “tan tranquila” con la pregunta 148
¡¡PARA MATARME COMO ME PASE ESTO EN EL MIR!!

CONCLUSIÓN: mis objetivos de la semana cumplidos, estudiar todo, hacer todos los test (aunque en mi página de alumno ponga que les debo el mir 2010) y sumar todas las netas posibles de psiquiatría en el Simulacro!!

  • ¿Que piesna el GPS MIR de mi simulacro? Pues, yo que me lancé a la piscina… que digo piscina… al océano sabiéndo que no tenía salvavidas contestando!!! Contesté a TODO en lo que logré descartar dos opciones como ciertas y a alguna “inspiración divina”… y me dicen que me he arriesgado en 22 PREGUNAS DE MENOS, apufff, ni aunque quisiera los conocimientos a día de hoy almacenados en mi neurona dan para tanto ^^ espero que en el próximo simulacro con mis arraigados conocimientos psiquiátricos y mi “en progreso de adquisición” de conocimiento de preventiva ya me de para arriesgarme todo lo que me toca

MIS OBJETIVOS DE LA SEMANA QUE VIENE:

  • Estudiar todo preventiva (en las horas que nos mandan, que sino es trampa)
  • Hacer MIR 2009 y MIR 2008 (y subir respuestas a la web)
  • Subir de netas respecto a mi misma y mantener (o mejorar esa neta) en psiquiatría y añadirle preventiva (la grande del MIR)
  • Conocer un poco más Oviedo/Asturias ^^ Y… seguir aficionandome a las “SIDRINAS” XDDD
  • Conocer a la autora de cotrimoxazol, que somos compañeras de clase y aún no la he visto!!😄 Eso si, aun me alegra alguna clase con los comentaríos vía whatsapp!!

Nos vemos la semana que viene, que, durante la semana no da tiempo para un descanso lo suficientemente grande como para escribir en el blog!!


2 responses to “Día 3 a 5: Psiquiatría y Simulacro I

  1. Ahí estamos😀 tenemos que conocernos ya! Que parece mentira que vayamos a la misma clase, hablemos por Whatsapp y aún no se nos haya arreglado! A ver si en un decanso de clase, pero ayer dejó poquísimo tiempo, la verdad. Sino el finde de fiesta que está pendiente que os haga de guía jajajajajajaja

    Y nada, por demás… Mucho ánimo, que nosotras PODEMOS😀
    A comernos a Preventiva ;)!

  2. Jejeje, al final se nos ha complicao la cosa y eso de quedar pa conocernos estando yo en Galicia ha sido imposible pero… de esta semana no puede pasar eh!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: