El diván del loco

ahora desde Alemania

Semana 2: Preventiva y… ¡¡YA SOY MÉDICO!!

en 9 julio, 2012

Y empezamos ya con las asignaturas “gordas” del MIR, después de la primera semana de toma de contacto con psiquiatría.

Según el libro esta asignatura tiene unas 27 preguntas directas, pero, si contamos lo que podemos contestar de otras asignaturas sumamos 32 preguntas anuales, lo que lo hace la asignatura más rentable.

¿Cuánto tiempo tenemos para estudiarla? 5 días, con el método de siempre 6-7 horas de estudio, 1,5-2,5 horas de test y 3 horas de repaso en clase.

¿Qué me parece la asignatura? Sé que es una asignatura que no tiene mucho que ver con la práctica diaria del médico pero… aún a riesgo de levantar miradas de odio… “A MI ME ENCANTA” ^^ le he cogido cariño a lo largo de mis 3 convocatorias de estadística (al principio la odie, la segunda convocatoria me resigné y a la definitiva, cuando la aprobé, ya me había hecho una experta en la materia), luego vino la epidemiología que, aunque la aprobé a la primera, me gustó su utilidad para saber cuando los visitantes médicos te venden la moto con los estudios tan excelentes de ese nuevo fármaco que te venden y, por último, en sexto tuve la parte de preventiva (la que menos me gustó y, en la que sigo cojeando un poco).

¿Lo mejor de esta semana? El profesor, se nota que le apasiona y le encanta lo que explica porque, pese a los bufidos de la gente ante conceptos que no son a lo que estamos acostumbrados ha logrado que la mayoría de la gente entendiese bastante y, a mi las 2 o 3 dudas que he llevado a clase se me han clarificado y, hasta me ha hecho darle una segunda vuelta de tuerca a algunas cosas que creía que eran “así de simples” y, al rascar un poco en la superficie he encontrado que aún me queda mucho por saber. Aún no he tenido el gusto de pasearme por su blog y marujear un poco más en el mundo de la estadística, pero pienso hacerlo cuando tenga un hueco!!

¿Lo peor de la semana? He tenido que perder dos días de estudio para irme a Galicia a acabar de una vez la carrera, me ha dado mucha pena no poder asistir a las últimas dos clases y no acabar la materia, dado que es importante, he hecho todo lo que estaba en mi mano y me han quedado 3 temas por estudiar y los 2 últimos test de primera vuelta😦 Y lo peor de todo… esque se ha notado en el simulacro, he acertado TODAS las preguntas de los temas de los primeros 3 días de clase-estudio y casi ninguna de los 2 últimos días, he caído en todas las “respuestas trampa” que hubiese sabido si me hubiese quedado en Oviedo pero… aplicamos las enseñanzas del primer día de “compartimentos estancos”, pasando a lo siguiente y… ya tendré tiempo de recuperar esto en la segunda vuelta o algún día que vaya mejor (leerse 3 temitas no va a ser para tanto ^^)

Exámenes de la semana: los mires me van saliendo cada vez mejor ^^, voy ahí arañando netas día a día, pero… el simulacro II ha sido un fiasco (en netas estoy igual, he subido en acertadas y he fallado un montón) pero… para mi favor decir que luego de un palizón de bus ida-vuelta a Galicia en 2 días y con el estrés de acabar la carrera no tenía la cabeza en el simulacro, la tenía en acabar cuanto antes para ir a cama a recuperar horas de sueño y… se ha notado!! ^^ espero compensarlo en el simulacro III

¿Cómo han ido mis objetivos de esta semana?

  • Estudiar todo preventiva (en las horas que nos mandan, que sino es trampa) –> Pongámos un “a medias” porque… circunstancias ajenas a mi me lo han impedido.
  • Hacer MIR 2009 y MIR 2008 (y subir respuestas a la web)
  • Subir de netas respecto a mi misma y mantener (o mejorar esa neta) en psiquiatría y añadirle preventiva (la grande del MIR) –> Pese al fiasco en el simulacro he logrado mantener mis netas de psiquiatría (tengo que repasar un par de conceptos) y en preventiva he sumado todo de lo que me he estudiado (no está mal para una semana atípica)
  • Conocer un poco más Oviedo/Asturias ^^ Y… seguir aficionandome a las “SIDRINAS” XDDD –> Este finde no he salido de casa excepto el sábado para ir al super a por agua XDD Estaba reventada, espero “recuperarlo” la semana que viene
  • Conocer a la autora de cotrimoxazol, que somos compañeras de clase y aún no la he visto!!😄 Eso si, aun me alegra alguna clase con los comentaríos vía whatsapp!! –> Esta semana tiene que caer… que con lo estresada de acabar la carrera y demás tenía yo la cabeza en otra parte!!

Objetivos de esta semana:

  • Hacer las paces con neumología, no es que tenga buena o mala base, es que no tengo base XDDD Pero he decidido darle una oportunidad
  • Estudiar neumología (en las horas que mandan)
  • Hacer el MIR 2007 y MIR 2006
  • Simulacro III: mantener las netas de psiquiatría y preventiva y mejorar neumología (normalmente fallo o no la contesto)
  • Conocer de una vez a la autora de cotrimoxazol
  • Si el tiempo lo permite, celebrar con unas sidras/cañas o lo que sea que en cuanto mis notas del expediente dejen de ser provisionales seré oficialmente médico

Hasta la semana que viene!! ^^


One response to “Semana 2: Preventiva y… ¡¡YA SOY MÉDICO!!

  1. Irene dice:

    Un objetivo cumplido! Jejeje Ya nos desvirtualizamos!🙂

    Lo primero: Felicidades por esa Licenciatura! Ahora a dedicarse por completo al estudio del MIR, sobretodo ahora en la primera vuelta que hay que darle duro!
    Esta semana está siendo durilla … pero solo queda mañana y fin! ánimo! luego podremos irnos de sidrinas con la conciencia bien tranquila!🙂

Responder

