El diván del loco

ahora desde Alemania

Semana 7: Nefrología y “los frikis también podemos ser médicos”

en 15 agosto, 2012

La semana de nefro tenía pinta de ser una de las peores semanas de mi preparación MIR (que, lamentablemente se iba a repetir en dos vueltas más) pero, se podría decir que esta semana ha sido el ejemplo perfecto de como un buen profesor puede hacer una asignatura horrible algo llevadero. Algo así sospeché cuando una de las primeras frases del profesor al inicio del primer día de clase fue “…me alegro de que mi fama de friki llegue a ámbitos extrahospitalarios…”

Me voy a permitir exprimir un poco de mi frikismo en homenaje a nuestro profe.

La nefrología y yo, se puede decir que toda mi vida de estudiante de medicina se resume en esta imagen de Bart y, citando a nuestro profe “El mundo es frío y oscuro…” pues para mí la nefrología era algo más que eso. Pero, al igual que con la neumología decidí por el bien de mi futuro profesional, darle una última oportunidad.

Lo mejor de la semana: como no, el profesor!! Pero bueno, a parte de eso he empezado a ir a la biblioteca por las tardes con mi compi bloguera cotrimoxazol para cambiar de aires y no hacer el vago y sucumbir a las siestas de la tarde. Y, por último, lo mejor de la semana ha sido el twitter. Se ha puesto de moda el hashtag #terrorismopsicologico (me encanta la imaginación que aún nos queda después de casi 2 meses de preparación intensiva MIR) y, ante la apoteósica explicación de nuestro #profeNefro de las glomerulonefritis hemos visto como sus frases aparecían en twitter a todas horas!!

Lo peor de la semana: pues, a decir verdad por primera vez ha sido una semana redonda y he llegado al último día diciendo “NO QUIERO QUE SE ACABE”. Pero, si tengo que decir que ha sido “lo peor” fue el último día en el que no pude acabar de verme próstata, testículo y pene antes de ir a clase pero, los re-estudié al llegar a casa para no sentirme mal.

Mis objetivos de esta semana: Mi objetivo era intentar alcanzar un nivel aceptable de nefrología y, gracias a el profe me he puesto a partir del segundo día con muchísimas más ganas y, viendo mi evolución en la nefrología en los test de la asignatura y en el simulacro puedo decir que he superado con creces mis objetivos.

  • Test de clase: todos hechos y en su tiempo (el 1 antes de estudiar y el resto después de estudiar, aunque no siempre los acabé antes de ir a clase y eso puede disfrazar un poco el resultado)
  • MIR: pues, sigo en mi tónica habitual, se nota que hay muchas preguntas que de tanto machacarla te las sabes pero… siempre encuentro alguna pregunta “wtf”.
  • Simulacro 5: se ha notado que hemos tenido infecciosas y nefrología porque mis netas y mi percentil siguen subiendo como la espuma. Estoy supermentalizada de que esto no puede seguir así y dentro de poco empezaré a bajar/mantenerme, de hecho pensaba que en este simulacro iba a pasar esto.

Mis objetivos de la semana que viene: Estudiar pediatría, esta es una asignatura que me gusta y, a día de hoy puedo deciros que el profesor es distinto al de nefro pero también ayuda a dejar las cosas muy claras y se agradece. En el simulacro espero mantener las netas y ya me he mentalizado en que puede, incluso, que baje con respecto al anterior, así el golpe será menos fuerte y si sigo con mi tendencia la cosa irá mejorando

Mi nefro-objetivo para la segunda vuelta: después de haber puesto unas bases ultrasólidas en esta asignatura he decidido que en la segunda vuelta intentaré dominar los iones y elegir mi ión favorito (por ahora aún no se si decantarme por el cloro o elegir otro) ya que mi antibiótico favorito es el “metronidazol” por ahora. Porque, citando a nuestro profe “Quien domina los iones, domina el mundo” y… ¿quién en su sano juicio va a rechazar algo tan jugoso?

Por cierto, si no sabíais a que capítulo de los Simpsons se refería el profe de nefro cuando explicó los anticongelantes… una imagen que lo ilustra!!

Y, hasta aquí por hoy, como canción de esta semana voy a poner una canción que se ha repetido mucho en mi camino a la biblioteca acompañada de mi ipod:


5 responses to “Semana 7: Nefrología y “los frikis también podemos ser médicos”

  1. Irene dice:

    ¡ Yo me pido el Cotrimoxazol !😀

  2. christian dice:

    Ión favorito?antibiótico favorito?
    A alguien le hace falta un polvooooooo

    • Un comentario un poco fuera de lugar. Lo de ión favorito y antibiótico favorito es una referencia a un comentario que el profesor hizo en clase la semana pasada y lo he usado a modo de gracia.

      Me encanta que te preocupes por mi vida sexual… pero lo dicho, está un poco fuera de lugar.

  3. Ro Ark dice:

    Por fin pude terminar de leer todas la publicaciones en mis “30 minutos libres” (el tiempo que me sobra al quitar las horas de estudio, clases, exámenes, cocinar, comer, bañarme y dormir).
    Es muy estimulante y entretenido ver cómo vamos todos por una misma meta.
    Ahora a seguir con pediatría! (y el profesor que parece gemelo de Gustavo Cerati)

    • Jejeje, a mi también me pasa lo mismo que a ti, con tanta clase, test y demás tengo tiempo para poca cosa. Tendremos que empezar a comer mientras nos duchamos o algo porque… a mi me faltan horas y, a día de hoy, no me creo que los días sigan teniendo 24 horas!!!

      Muchas gracias por tu comentario!!

Responder

