El diván del loco

ahora desde Alemania

Semana 8: Pediatría

en 22 agosto, 2012

Otra semana más que ha pasado y, la verdad es que parece que es verdad que podemos comparar el curso intensivo con “un tren que no para”. Yo, por el momento, intento hacer todo lo que está en mi mano para no perder el tren y, por ahora lo voy consiguiendo.

Desde siempre me ha gustado la asignatura de pediatría, así que la semana no prometía ser muy dura y no lo ha sido. He partido de una base considerablemente mejor que en otras asignaturas y he alcanzado los mismos niveles en los test finales de la asignatura así que, por ahora estoy contenta con mi progresión.

Lo mejor de la semana: el profesor (sí, se que de nuevo digo que el profe es lo mejor). En lo que llevamos en el curso hemos tenido profesores de todas las clases. Al profe de esta semana podemos llamarlo “el profe de primaria”. ¿Por qué? Muy sencillo, el método que tiene para que se te quede en la cabeza la pediatría es, repetir tanto tanto tanto los conceptos importantes que acabas sabiéndotelos aunque no quieras. De hecho, me ha recordado aquellas veces que en primaria te hacían coger un folio y repetir 100 veces algo, que se te acababa quedando o tenías que volver a repetirlo. Como nos tocaba repetirlo en alto a sus contestaciones se producía el “efecto rezar en misa” y, se me venía a la cabeza el capítulo de los Simpson donde se acaban haciéndose todos miembros de una secta:

Lo peor de la semana: pues, como siempre que me vienen a visitar a Oviedo, lo peor de la semana son los domingos porque, aunque sé que son visitas breves, no quiero que se acaben. Se hace un poco duro estar alejada tanto tiempo de tu familia, amigos, pareja… Pero, yo ya vine mentalizada de casa con lo que me iba a encontrar aquí y por ahora lo voy llevando bien. Pero, llevamos un par de mesecillos en el curso, espero seguir así hasta enero. A lo que le tengo más miedo es a volver a casa en Octubre en “las vacaciones” que nos dan en la academia y que ahí me sea más duro volver y retomar el ritmo de nuevo después de un parón.

¿Cómo van mis objetivos? Pues, según la línea que me marca el curso intensivo, voy un poco por encima, subiendo un poco más de lo que me piden en cada simulacro. Se nota que poco a poco me voy “haciendo amiga” de las preguntas tipo test y los truquillos que nos enseñan para descartar opciones se van integrando en mi mecánica de examen. Por ahora el tiempo no es un problema para acabar el simulacro en las 4 horas que nos ponen, cosa que me gusta, eso sí, tengo que ir aumentando en conocimientos para poder contestar más cosas.

Mis objetivos de la semana que viene: nos toca otorrino, trauma y el simulacro 7. Como siempre, mi objetivo es estudiarme todo en el tiempo que me marcan (cosa que “casi” consigo todas las semanas) y subir netas en el simulacro 7. Aunque la cosa pinta difícil porque según la academia en el simulacro anterior el p50 de la población ha subido de masiado y nos van a poner un simulacro más difícil. A mi me gustan los retos, espero poder llegar a subir netas aunque el examen sea más difícil.

Y hasta aquí la entrada de hoy, que toca estudiar, aunque a primera hora de la mañana se hace un poco cuesta arriba. Como siempre, os dejo una canción para esta semana:


One response to “Semana 8: Pediatría

  1. Miriam Nova dice:

    Mmmmm, mi querida Pediatría!! ^^ Es la próxima que me toca estudiar y tengo ganitas de ponerme ya.
    Poco a poco consiguiendo los objetivos, a seguir así!

    Ánimo!!

    Un besote!

Responder

