El diván del loco

ahora desde Alemania

Semana 9: Otorrino + traumatología + simulacro 7

en 28 agosto, 2012

Esta semana que ya hemos acabado ha tocado un 2×1, otorrino y trauma. La verdad es que a lo largo de toda la semana he ido un poco justa de tiempo al encontrarme con muchísimas cosas para ver cada día (para ir más tranquila y relajada me faltó que la semana tuviese un día mas). Pero, con ganas y trabajo, he logrado ir a clase con todo visto (aunque las últimas páginas, como siempre, más que bien estudiadas iban “leídas por encima).

No es la primera vez que por estudiar el libro “por orden” me entra el estrés al verme con una hora por delante y la mayoría del tema importante del día sin ver. Por eso, el último día decidí estudiar los capítulos por “orden de importancia” y, la verdad es que me fue mucho mejor. Esta semana estoy haciendo lo mismo con gine (una excepción a esto son los capítulos de introducción, ya que sirven para que entiendas lo que viene después).

Esta semana nos ha tocado estudiar otorrino en 2 días, la parte más importante de la asignatura es la parte de oído a la que dedicamos un día entero, dedicándole el segundo día a “el resto”. La verdad es que a mi me hubiese venido bien tener medio día más para poder ir más relajada con el tiempo y poder fijar un poco mejor algunos conceptos que siento que tengo sujetos con pinzas. 

Los tres días que quedan de semana se los dedicamos a la traumatología. Es una de las asignaturas de las que me he examinado en la carrera así que podemos decir que aún la tengo “fresquita” y más que una primera vuelta estos días me han servido para saber que en el mir se fijan en otros conceptos que en la facultad pasaban por alto y para completar mis carencias (mis profes este año decidieron que no nos explicaban brazo y antebrazo, estudiando sólo hombro en miembro superior).

Lo mejor de esta semana: el domingo. Nunca os he dicho como paso mis domingos. No soy muy de salir los sábados porque estar al día siguiente tirada en el sofá con resaca hace que llegue al lunes sin descansar y, aquí en Oviedo “estamos a lo que estamos”. Últimamente mis domingos se han convertido en “el día sin despertador”, yo me voy a dormir el sábado sin poner el despertador para el domingo y, es una gozada poder dormir sabiendo que la alarma no te va a despertar. Gracias a esto, me he dado cuenta de que mi cuerpo se ha acostumbrado a un horario más o menos estable y me despierto aproximadamente a la misma hora que todos los días con la sensación de haber dormido toda la mañana. La semana pasada me vino a visitar mi novio y le encargué que me trajese los patines de línea después de descubrir que la senda de el parque de invierno estaba hecha para patinar los domingos de mañana. Y, eso es a lo que me dediqué toda la mañana de domingo. Y, para rematar bien un día, a la tarde-noche me fui de cañas con cotrimoxazol, porque… ¡¡no todo va a ser quedar para gastar codos en la biblioteca!!

MIRes y Simulacro 7: en lo MIRes sigo en mi línea, cada vez acertando más preguntas porque tengo muy buena memoria y me acuerdo de la mayoría de las preguntas que hemos visto a lo largo de toda la preparación. El simulacro 7 me ha ido bien, he tenido un “pequeño error” que ha consistido en arriesgarme demasiado (según el informe de la semana) pero, en la academia dicen que si dudas entre 2 o 3 contestes. Cuando dudo entre 2 suelo acertar (pero no siempre) pero cuando dudo entre 3 no tanto, se nota que aún me falta un poco más de estudio para que la suerte vaya a mi favor.

Y porque en la academia no todo es bueno, por una vez me voy a permitir rajar un poco: una de las cosas en la que veo más coja a la academia es el sistema de tutores que tenemos. Me gustaba el sistema de el curso mir-plus en el que tenías un tutor para tí, que te llamaba cada 2-3 semanas preguntándote como ibas y si tenías alguna duda. Ahora en el curso a distancia lo tienes delante de tí, pero… te toca uno distinto cada vez que vas (si no tienes la suerte de ir al mismo) ya que “pillas un número” durante la clase y cuando el marcador a lo frutería marca ese número vas. Los grandes problemas que le veo a este método es que, primero y más importante, pierdes tiempo de clase/explicación mientras vas al tutor y, por otra parte, sientes como que no tienes a alguien “vigilando lo que haces”

¿En qué me afecta a mi este sistema de tutores? La verdad es que en poco, he ido a visitarlos una vez y no me han aportado lo que busco, pero bueno, tengo a una “tutora particular”. Una amiga mía, que el año pasado ha estado en Oviedo preparando el mir y poco a poco, semana a semana, con sus consejos y apoyo moral (muy importante mientras estudias el MIR) me está ayudando a dar un poquito más de mí cada semana y, eso se va notando. Todos los sábados que hay simulacro cuando estoy fuera tengo un whatsapp que dice “¿Cómo te fue?” y los lunes antes de que la academia suba los resultados/percentiles a la página web tengo otro que me dice “¿qué percentil?”. La verdad es que casi tengo a alguien que me lleva de la mano en este recorrido y me dice por donde tengo que ir y, lo mejor de todo es que alguien con experiencia y en el que confías te diga “tranquila, vas por el buen camino”. Se ha enfadado un poco conmigo cuando en la entrada de la semana correspondiente a su visita no la nombré, pero espero compensarlo con este párrafo. Y, como le he dicho esta semana, si al final llego a alcanzar mi objetivo número 1, te espero a la puerta del ministerio con una de las mejores botellas de champagne en una cubitera con hielo y nos pillaremos “la moña de nuestra vida”.

Y, por último, la canción de la semana, me quedo con la frase “I can’t face the dark without you”


2 responses to “Semana 9: Otorrino + traumatología + simulacro 7

  1. Audrey dice:

    Voy a montar una línea caliente 806 o algo así : tutoras(ah-suspiro)MIR jajajaja

  2. Beatriz dice:

    Hola!!!! Sabeis porque cotrimoxazol ha cerrado su blog solo para que lo lean invitados!?? Me encanta ese blog, os sigo a ambas desde hace tiempo ya que estudio quinto de medicina y me gusta leer vuestras opiniones acerca de lo que vais viviendo y asi poder hacerme una idea del futuro🙂
    Ojala me podais decir algo!
    Un saludo enorme
    Y mucho animo con el estudio!!!

Responder

