El diván del loco

ahora desde Alemania

Semana 10: Ginecología + Rayos + “Winter is comming”

en 6 septiembre, 2012

Y otro mes “pa la saca”. Y, siguiendo en mi línea de frikismo y, parafraseando a los Starks “Winter is comming” y, esque ya se nota que le decimos adiós al verano porque a la salida de las clases de la academia ya no nos sobra una chaquetilla (de hecho, te acuerdas de ella en tu armario mientras tiritas de frío y aceleras el paso para llegar a casa cuanto antes)

Esta última semana le ha tocado el turno a ginecología y rayos.

  • Ginecología: 4 días para estudiar esta asignatura. La verdad es que me ha venido muy bien, porque era de las que peor resultado me aportaba en los simulacros porque, cuarto de carrera queda MUY atrás y, se nota, todo “te suena” pero no tienes el ojo acostumbrado a los detalles y, en esta asignatura una palabra vale para que te confundas en las hemorragias del primer trimestre, del tercer trimestre, los TNM… La verdad es que hemos ido un poco “justos” al verla en 4 días pero, he logrado llegar a clase con todo visto o un apartado de los poco rentables.

  • Rayos: la verdad, me alegro del cambio de planning que hizo la academia para darnos dos días para esta asignatura porque el tamaño del manual es IMPOSIBLE en un sólo día sin haberlo visto previamente. Yo mejoraría más la rentabilidad de esta asignatura poniéndola un poco más tarde, porque te vale para repasar todo y creo que me hubiese aportado más habiendo visto reuma y neuro antes, porque me valdría de repaso (como lo hizo con neumo, digestivo, trauma…)

Lo peor de la semana: la pantalla de clase. Creo que deberían estudiar un poco el problema de “no ver” las imágenes radiológicas bien en la pantalla grande porque, un “vosotros no lo veis pero lo imagináis” te aporta bien poco. No sé si es problema de la luz o de la potencia o de lo que sea, pero llevamos así desde que el profesor de digestivo dijo “que mal se ve” y no lo han arreglado. Yo añado al diagnóstico diferencial (al más puro estilo House con la pizarra), a veces aunque los proyectores sigan enseñando las proyecciones de una manera aparentemente nítida para las cosas que necesitan más calidad se necesita una bombilla nueva aunque aparentemente aún funcione la nueva. Puede que sea ese el caso. Como tratamiento propongo: cambio de bombilla o usar el proyector “de reserva” y descender a categoría “de reserva” el actual para ver si así dejamos de imaginarnos las cosas y las vemos de verdad.

Mires y demás exámenes: la verdad, sigo en mi línea, se nota que la mayoría de las preguntas de lo mires las hemos visto, se hace muy pesado que ahora sean 260 preguntas porque no estoy acostumbrada, pero como la mayoría me suenan no le dedico normalmente ni 1 minuto a cada pregunta y acabo en mi tiempo. Los test de clase, como siempre, empiezo con unas netas bastante decentes para mi idea preconcebida de “no tengo ni idea de x asignatura” y acabo subiendo netas al final de la semana.

Próxima semana: toca estudiar neurología en 5 días (es una asignatura en la que parto de una buena base, me gusta la neuroanatomía y la controlo bastante bien y en sexto tuvimos neurología y la repasé de nuevo ya le di una primera vuelta usando los libros de mir-plus) y, el temido simulacro a la vuelta de la esquina. Espero subir netas y seguir mi camino de hasta ahora, poco a poco, pasito a pasito, alcanzando mis objetivos.

Y, la canción de hoy, “The final countdown” porque hoy se ha publicado la nota de prensa del ministerio que nos dice que la “presunta” fecha del MIR será el 2 de Febrero de 2013, ahora sí que podemos poner una cuenta atrás en nuestras vidas, aproximadamente 21 semanas. Para más información en el blog de gangas.


Responder

