El diván del loco

ahora desde Alemania

Semana 11 y 12: neurología, cardiología y simulacro 8 y 9

en 18 septiembre, 2012

Os había tenido un poco abandonados pero todo tiene su explicación. Normalmente actualizo el blog sobre el lunes o martes. Pues bien, la semana pasada me ha tocado irme de visitas a urgencias por una crisis de vértigo que me ha dejado tirada en cama desde el martes al sábado. He dejado sola y abandonada a mi compi de biblioteca y cafés, pero esta semana ya estoy mejor y, aunque sigo medicada, ya vuelvo a las #tardesMIR de biblioteca con cotrimoxazol.

SEMANA 11: NEUROLOGÍA y SIMULACRO 8

  • Tanto la neuroanatomía como la neurología son asignaturas que me encantan desde siempre, me encanta la teoría de la asignatura y considero que aún recuerdo muchísimas cosas de la neuroanatomía que hacen que me resulte lógico que si una enfermedad daña los cordones posteriores ocurra algo distinto que si dañe la vía piramidal y sólo necesito recordar que daña cada cosa para saber la clínica sin hacer un “chapar sin sentido” y, se nota tanto en los simulacros como en el estudio de la asignatura.
  • Esta semana ha sido de las pocas veces que he partido de unos niveles anormalmente altos desde el test1 pero, el hecho de tener “fresca” una asignatura a la vez que te gusta ayuda.
  • Los mires de la semana, pues en su tendencia, cada vez sacando más netas, lo que refleja que cuando estudio cada asignatura debo trabajar bien las preguntas porque me acuerdo de ellas bastante bien.
  • El simulacro 8, en mi línea, progresando poco a poco para poder llegar a conseguir mis objetivos. Aún me queda mucho camino por delante (lógico, sólo llevamos 3 meses y mis metas son muy altas… ¿quién dijo que quisiese las cosas fáciles?)

SEMANA 12: CARDIOLOGÍA Y SIMULACRO 9

  • Sólo he podido conocer al profesor de cardiología el lunes, porque el resto de la semana he estado en cama. Mientras las pastillas me hacían efecto y no estaba mareada me dediqué a estudiar todo lo que pude de cardiología, aún así… no logré acabar el libro. Solamente hice el test 1 de la asignatura, así que ni mires de la semana ni test 3 y 4. Te sientes un poco mal al empezar la siguiente semana dejando “algo” atrás, pero… como mandan en la academia, tengo el libro en la estantería esperando a una segunda vuelta.
  • El simulacro 9 lo hice en casa porque aún no me sentía bien del todo y lo he corregido también en casa (empiezo a darme cuenta de que me cunde más corregirlo por mi cuenta ya que aprovecho más el tiempo y me detengo más en las cosas que veo que no me sé o necesitan afianzarse). El resultado del simulacro ha sido excelente y, después de ese “estancamiento” en el que estábamos la mayoría haber subido netas después de haber estado enferma y no poder acabar una asignatura ni asistir a clase hace que empieces la semana con otro humor.

En la semana 13 nos toca hematología, en su momento (4º de carrera) me sabía TODAS las clasificaciones y tenía muy buena base, en algún lugar de mi cerebro tiene que estar almacenada esa información y espero despertarla de nuevo. El profesor por ahora promete ser de los buenos.

P.D: Dar la bienvenida a los alumnos que, como yo hace un año, empiezan con el curso MIR-plus. Decirles que no se agobien y hagan lo que puedan. Yo, por ejemplo, hace un año estudié las asignaturas de la facultad complementando con los libros del curso y, a más, me miré oftalmología y, durante todo octubre me pillé el “libro gordo” de preventiva que nos habían mandado y me lo miré TODO de arriba a abajo haciendo las preguntas y, desde el simulacro 1 al 9 estoy en percentiles muy altos en esa asignatura porque para mí la clase de la primera vuelta fue como una segunda vuelta de la materia. Mucho ánimo!!


2 responses to “Semana 11 y 12: neurología, cardiología y simulacro 8 y 9

  1. Cotrimoxazol dice:

    Bueno, ya retomamos la biblio esta semana🙂 aunque con lo malo que se está poniendo, da una pereza salir … aish!
    P.D: ¡Tienes que actualizar con ESE contenido! Yo lo voy a hacer para el próximo post …😛

    • Dímelo a mí, en días como estos te das cuenta de que si estuvieses en casa cerca de la chimenea… procastinarias hemato para el día siguiente mientras te tumbas con una mantita en las piernas y mientras mimas a tu gato XDDD

      P.D: no me hagas spoilers!! XDDD Eso sí, ahí dejamos la intriga… XDDD

Responder

